Natural de Tomelloso (Ciudad Real), comienza su actividad musical como tenor en coros no profesionales y muy pronto comienza a recibir clases particulares y cursos de técnica vocal y dirección coral. Así ha tenido oportunidad de trabajar con maestros de la talla de Javier Busto, César Alejandro Carrillo, Josu Elberdin, Basilio Astúlez, Nuria Fenández, Javier Corcuera, Néstor Andrenacci, Johan Duijck, Albert Alcaraz, David Azurza, Ana María Raga, Josep Prats, Enrique Azurza, David Azurza, Elisenda Carrasco, Michael McGlynn o Lorenzo Donati, entre muchos otros.
Ha sido tenor en el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid donde ha realizado funciones de director suplente. Durante el verano del 2013 forma el «coro Summertime» como experiencia piloto, lo que acabó derivando en la formación del Coro de Cámara «Quo Pereo», un grupo vocal especializado en la música tonal del siglo XX y XXI y las influencias mutuas entre la música popular y culta. Actualmente también realiza apoyos y refuerzos profesionales en distintas agrupaciones musicales. Con todos ellos ha tenido la oportunidad de actuar en coliseos, destacando el Musikverein de Viena, Victoria Hall de Ginebra, Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Monumental y Auditorio Nacional de Madrid, Catedral de Toledo o en los Festivales de música de Granada. Málaga, Palencia, Badajoz, Medinaceli o Valladolid, entre otras muchas destacadas citas.
En el terreno de la Ópera se ha formado en numerosos cursos de distinta índole en el Teatro Real de Madrid, donde ha tenido maestros como Gabriel Menéndez Torrellas o Arturo Reverter. Ha sido fundador y Presidente de la Asociación «La Tertulia del Foyer» (de ámbito nacional) y, actualmente, de la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera – AMAO . Recibe clases de técnica vocal habitualmente con la maestra Celia Alcedo y ha realizado algunos conciertos y recitales como tenor solista.
También ha tenido ocasión de afrontar papeles operísticos en distintas producciones, como los papeles de Gastone, Giuseppe y Commissario en La Traviata, Mensajero en Aida y últimamente Parpignol, Vendedor, Sergente y Doganiere en una producción de La Bohème en el Teatro Real.
También realiza una intensa actividad como subtitulador de distintas óperas, desarrollando desde la traducción del texto hasta la sincronización en vivo con y elementos de vídeo-proyección escenográfica. Como Director Musical ha dirigido el Gloria de Vivaldi en 2019, experiencia que repetirá en 2020 en diversas ciudades de Castilla La Mancha.
Se ha formado en «Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento» y es «Técnico en Gestión Cultural» por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.