Celia Alcedo, soprano nacida en Santurce (Vizcaya), cuenta con una trayectoria profesional de gran prestigio, especialmente intensa en el mundo de la música barroca y contemporánea, donde ha cosechado grandes éxitos de crítica y público.
A lo largo de su carrera ha interpretado numerosos oratorios, óperas y zarzuelas en diferentes espacios culturales nacionales e internacionales.
Convertida en una de las cantantes preferidas de los compositores españoles, ha llevado a cabo un gran número de estrenos de sus obras. Entre ellos, en el Teatro Real de Madrid, las óperas El viaje a Simorg de Sánchez-Verdú, Brokeback Mountain de Charles Wuorinen, con dirección musical de Titus Engel y escénica de Ivo van Hove y en enero de este año 2018 Dead Man Walking de Jake Heggie, con dirección musical de Mark Wigglesworth y escénica de Leonardo Foglia, así como diversas grabaciones de ópera, entre las que se cuenta el CD publicado por el Sello Verso de la obra Bonhomet y El Cisne del compositor madrileño Eduardo Pérez Maseda.
En Abril de 2016 ha debutado en el Teatro de la Zarzuela con la ópera María Moliner de Antoni Parera Fons en el papel de Emilia Pardo Bazán, así como posteriormente, en Mayo de 2017, con la misma producción en el Teatro Principal de Palma de Mallorca.
Ha trabajado con directores de la talla de Jesús López Cobos, José Ramón Encinar, Dominique Fanal, Salvador Mas, Adrian Sunshine, Michel Corboz, Wolfgand Lischke, Michael Christie, Titus Engel, Mark Wigglesworth o Victor Pablo Pérez.
Es colaboradora habitual de La Folía y del Grupo Lim (Laboratorio de Interpretación Musical), formaciones ambas con las que ha grabado varios CDs como solista vocal.