Músico de Tomelloso, recibe su formación como pianista en Seattle (Maki Botkin) y en Madrid (Guillermo González). En Viena estudia Lied, correpetición, fortepiano y clave, y en París recibe los consejos de Noël Lee, Jeff Cohen y del compositor Henri Dutilleux.
Colabora con el Teatro Real durante diez años, donde trabaja con Patricia Barton e Istvan Cjerian, quienes ejercen una fuerte influencia en su manera de entender el teatro lírico. Hasta la fecha cuenta con 49 títulos completos de teatro lírico en su haber. Ha acompañado las clases magistrales de Teresa Berganza, Raúl Giménez en España, Ubaldo Gardini en Italia o Paul Hamburguer en Viena.
En el campo del concierto ha acompañado infinidad de cantantes como Piotr Beczala, Carlos Álvarez, Joan Pons, Manuel Lanza, Aquiles Machado, Juan Antonio Sanabria, Sonia de Munck, Isabel Rey, Elena Mosuc, Carmen Solis, Nancy Fabiola Herrera, Ana Ibarra, Ruth Iniesta o Diana Damrau, cuyo recital de presentación en España acompañó. Ha actuado en el Teatro Nacional (Qatar), Teatro Real de Madrid, Teatros del Canal, Teatro Arriaga de Bilbao, Teatro de la Zarzuela, Auditorio Nacional de Música de España, Royal Opera Muscat (Omán), Teatro de Bellas Artes de México, H. Universität de Viena; festivales como el MESS (Sarajevo), Fex (Granada), Quincena Musical de San Sebastián, Verano Trecastagni (Sicilia), Teatro Clásico de Almagro, Festival de Internacional de Teatro Clásico de Mérida o la Semana de Música Religiosa de Cuenca.
Ha trabajado con un nutrido número de directores de escena y con los siguientes además desarrolla una faceta de pianista/actor: Ignacio García (El Estreno de una Artista y Concierto Cosmológico-Teatro de la Zarzuela y MESS Fest de Sarajevo), Joan Anton Rechi (Barbiere di Siviglia), Enrique Viana (Inseguridad Social, En tonos Rossini-Teatros del Canal y Teatro Arriaga), Juan Carlos Corazza (El beso de la mujer araña) o Helena Pimenta con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (La verdad sospechosa). Para algunos de estos espectáculos ha creado composiciones destacando su música para Liricirco, espectáculo que ha creado junto con un grupo de acróbatas en el que se conjuga el concierto lírico con el de los acróbatas.
Ha grabado para Radio France, Radio Clásica y para Deutsche Grammophon Clementina de Boccherini con Andrea Marcon. Fleurs du mal es su grabación en Naxos con el Trío Spleen compuesto por la Mezzo Marina Pardo y el viola Rubén Menéndez, además de por él mismo. Paralelamente, y en solitario, su gusto por la música antigua le ha llevado a profundizar en el estudio de la música para tecla de los siglos XV-XVIII dedicándose especialmente a la música para órgano que interpreta con regularidad en diferentes órganos históricos de España.
Su grabación a solo con instrumentos originales, El sonido de la pintura en el Museo del Prado, puede verse y escucharse en la web de dicho museo.
Compagina su actividad artística con la docencia que imparte de manera regular únicamente en la Universidad de Nottingham, donde desarrolla un taller anual de repertorio lírico español.
En marzo de 2018 ha debutado como director musical en el Teatro de la Zarzuela con el título El dúo de la africana.